Gestión de problemas con los adaptadores de alimentación magsafe y magsafe2 para portátiles Macbook – Apple.

Cargadores magsfe y magsafe 2 que deja de funcionar repentinamente. Aquí hay algunas indiciones que pueden ayudarte a superar esto.

Si tienes un portátil MacBook, MacBook Pro, Macbook Pro Retina o MacBook Air de Apple, tendrás un adaptador de alimentación que viene con la unidad para cargarlo. Dependiendo de tu portátil, usted puede tener un adaptador de 29w, 45w, 60w o de 85w, que se puede utilizar para cargar el portátil o utilizarlo directamente; sin embargo, hay momentos en que estos adaptadores podrían no funcionar correctamente.

A veces se ponen muy calientes cuando se usan, o a veces no son reconocidos por el portátil o no muestran ninguna actividad en absoluto.

Aunque a menudo la solución más fácil para un adaptador de corriente defectuoso es reemplazarlo con uno nuevo, antes de hacer esto hay algunos pasos que debes tomar en cuenta y que son realmente útiles para resolver fallos o funcionamiento irregular del cargador.

magsafe cargador no funciona

Si su cargador magsafe no funciona, lo primero que debe hacer es desenchufarlo por un tiempo. Los adaptadores de Apple pueden ponerse muy calientes y tienen un sensor de temperatura en ellos que los apagará si se sobrecalienta. No es raro que los adaptadores se pongan en áreas mal ventiladas o que se empujen entre los cojines de un sofá, una silla que los aisle de una ventilación adecuada, que se estén utilizando en una posición inadecuada (la posición vertical es la ideal) o que sabanas u objetos estén encima del cargador por accidente pueden provocar que este se caliente rápidamente.

Además de la calefacción, algunos circuitos de pared pueden tener un ruido en la línea excesivo (picos de voltaje, instalación de toma de tierra defectuosa), si el cargador magsafe se somete a esto con demasiada frecuencia no podrá manejarlo. Estos picos pueden activar circuitos de protección de sobretensión del cargador magsafe que, al igual que el sensor de temperatura, apagará el cargador magsafe para evitar daños en los circuitos.

Cuando estas características se activan pueden requerir tiempo para restablecerse y permitir que el adaptador vuelva a funcionar. Por lo tanto, intente desenchufar su cargador tanto de la pared como de su portátil y colóquelo en un lugar fresco durante unos 5-10 minutos para comprobar que funciona de nuevo.

Para descartar problemas o defectos en la instalación eléctrica, puede intentar probarlo en otro sitio (puede ser mejor ir a un edificio completamente diferente, como una biblioteca pública) o utilizar un sistema de alimentación ininterrumpible (batería de respaldo, SAI o UPS) para proporcionar una señal de alimentación más suave y acondicionada al cargador.

Si descubre que con una unidad SAI o UPS no experimenta problemas, es posible que tenga que seguir usándolo así hasta que un electricista aclare los problemas de ruido que pueda está experimentando en la instalación eléctrica.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-14-36-50

Más allá de estas dos razones, el adaptador puede tener el cableado desgastado por el uso, que puede incluir cables rotos internamente o contactos sucios // corroídos, es importante seguir las recomendaciones de Apple para el cuidado del cable magsafe y las indicaciones de mantenimiento. Primero verifique los contactos tanto en el conector MagSafe como en el portátil para ver si hay obstrucciones, ya que los imanes pueden recoger piezas de metal extrañas que podrían cortocircuitar los cables de alimentación o evitar que entren en contacto. También puede utilizar un cepillo rígido seco para asegurarse de que no ha acumulado suciedad tanto en la conexión DC-In Magsafe de su portátil como en el conector magnético de su cargador Magsafe.

bending_adapterSobre el cableado, si su cargador magsafe está permanentemente conectado a la fuente de alimentación, el componente de CA (que se conecta a la pared) tiene la opción de usar un pequeño enchufe o un cable de extensión que Apple proporciona con el cargador magsafe. Si suele usar la mayor parte del tiempo su portátil en un mismo sitio (si no mueve el equipo con frecuencia o cambia de habitáculo con asiduidad) use el cable extensor, esto se puede utilizar tanto para solucionar problemas de conexión a tierra o evitar ruido de línea. El pequeño conector de dos clavijas que Apple incluye con el adaptador no tiene conexión a tierra, pero el cable de extensión provee y proporciona el circuito interno con una toma de tierra, así que trate de usar el cable cuando experimente problemas de tierra con su equipo.

La opción final para la fuente de alimentación es su luz indicadora, que brillará verde al suministrar energía y no cargar la batería, y brillará ámbar al cargar la batería. Si hay otros colores o comportamiento como luces rojas o luces parpadeantes, entonces eso indica un problema, aunque sea un problema menor. Si experimenta luces intermitentes en la fuente de alimentación, intente restablecer el controlador de administración del sistema en su computadora, lo que se puede hacer siguiendo los pasos de la guía de restablecimiento SMC de Apple.

Además, puede intentar calibrar la batería, cargando un ciclo de alimentación completa ayudará a que el sistema detecte correctamente el nivel de carga. Para ello, cargue la batería hasta el 100%, utilice su portátil solo con la batería hasta que este se apague automáticamente (puede acelerar este proceso jugando un juego con gráficos intensivos o ejecutando el visualizador de iTunes para consumir más energía). A continuación, deje que el portátil repose durante unas 5 a 6 horas para drenar la mayor cantidad posible de energía residual de la batería, y vuelva a enchufar el portátil y cargarlo completamente.

Si los problemas continúan después de reiniciar el SMC y calibrar la batería, puede intentar reemplazar la batería, el cargador magsafe o llevar su equipo a servicio técnico especializado para que sea revisado.

Autor: alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

2 opiniones en “Gestión de problemas con los adaptadores de alimentación magsafe y magsafe2 para portátiles Macbook – Apple.”

  1. He estado leyendo algunas cosas y me parecen interesantes, tengo un problema y me gustaria conocer mas, tengo una macbook pro bastante viejita del 2007 y me esta dando problemas al encender, cuando aprieto el boton de encendido intenta arrancar pero se apaga inmediatamente, la estoy encendiendo dejando apretado el boton de arranque y despues de un tono lo suelto y enciende, los fanes parecen algo acelerados, gracias de antemano y disculpa por las molestias.

Deja un comentario