Portátiles Mac: La reducción de la tensión del cable en los cargadores de corriente MagSafe
Aprender a reducir la tensión del cable en el cargador de corriente MagSafe en los portátiles Mac.
El uso correcto y el mantenimiento del cargador de corriente MagSafe pueden aumentar considerablemente la vida del cargador.
Mientras que el cargador de corriente MagSafe está diseñado para viajar con su portátil Mac, ciertos patrones de uso pueden contribuir al desgaste o rotura de los cables. El cargador MagSafe, como cualquier otro cable o alambre de metal, este tiende a debilitarse o quebrarse si se dobla repetidas veces en el mismo lugar. Siga las recomendaciones a continuación para reducir la probabilidad de dañar el cargador.
Inspección
La manera más correcta para mantener la salud del cargador es inspeccionar periódicamente los cables, conectores, y el propio cargador buscando dobleces, deformaciones, roturas u otros daños. En caso de encontrar cualquier daño, deje de utilizar el cargador.
Cómo utilizar el cargador
Cuando desenvuelva el cable del cargador, asegúrese de soportar el peso del cargador (Figura 1). Si sujeta el cargador por el conector y el peso del cargador se utiliza para desplegar el cable (Figura 2), el cable o el propio cargador podrían dañarse.


Los dobleces excesivos en el cable pueden arruinar el cable a través del tiempo. Los puntos más probables donde puede ocurrir una flexión excesiva están cerca del transformador (Figura 3), o el propio conector MagSafe (Figura 4 y Figura 5). Garantizar la holgura en el cable en estos puntos particulares (Figura 6) conserva la durabilidad del cargador. Apunta a suaves curvas en lugar de ángulos. El uso apropiado aumentará su longevidad.




La utilización de dos espigas “cabeza de pato” enchufe de CA o de tres polos, cable de transmisión
Si está utilizando el conector de dos puntas “cabeza de pato” para su cargador MagSafe y encuentra que el cable apenas alcanza, cambiar a la de tres clavijas, conector a tierra para mejorar el alcance del cable y reducir la tensión. La Figura 7 muestra la longitud del cargador con el Duckhead y la Figura 8 muestra la longitud del cargador usando el de tres clavijas, conector de puesta a tierra que es mucho más largo.


Tendido del cable cargador
Los portátiles Mac tienen el conector MagSafe en el lado izquierdo de la computadora. Con el cargador T-estilo, si usted necesita el cable del cargador al lado derecho del ordenador, deje caer el cable alrededor de la parte posterior (Figura 9) en lugar de debajo del ordenador (Figura 10). Cuando se utiliza el cargador de estilo L, nunca haga funcionar el cable a lo largo de los puertos con el conector enchufado al revés ya que esto hará que sea muy difícil para desconectar. Asegúrese de que hay un montón de tensión en cada conector y que la conexión no se cuela (Figura 14).



Siempre mantenga el área alrededor del cargador y su cableado despejada. Algunos artículos que entran en contacto con el cable podrían causar un daño significativo. El cable se muestra en la Figura 10 es probable que sea atropellado por la rueda de la silla, que podría causar una ruptura dentro del cable.

Desconectar y almacenar el cargador
Desconectar correctamente el conector MagSafe del ordenador puede prolongar la vida del cargador. Usando el conector en lugar del cable se expone en el artículo: Cómo alargar la vida de tu cargador magsafe.
Las “alas” (Figura 13) permiten que el cable sea guardado con el cargador utilizando una espacio muy pequeño. Tenga en cuenta que envolver inadecuadamente el cable en estas ‘alas’ puede causar problemas similares a doblar el cable mientras se utiliza. Al envolver el cableado, asegúrese de que no hay tensión adicional en el cable saliente del transformador del cargador. La Figura 14 muestra la tensión excesiva y la Figura 15 muestra como envolverlo adecuadamente. Envuelve el cable sin apretar para evitar la creación de un estrés excesivo o ángulos difíciles que podrían dañar el cableado interno.



Si el equipo está siendo utilizado regularmente en los mismos lugares, considere la obtención de un cargador para cada ubicación. Tener un cargador magsafe dedicado en cada lugar limita la necesidad de envolver y almacenar el cargador de manera frecuente y ayuda a evitar posibles problemas de protección contra tirones o daños causados por el estrés en el cable.