Cómo solucionar problemas que impiden el uso de mi portátil Macbook Pro

Si tiene un problema con el ordenador o el software, tener copias de seguridad actualizadas de Time Machine asegura que los datos no se pierdan. Si realiza copias de seguridad regulares de Time Machine, podrá restaurar su software y todos sus datos al estado exacto del momento en que se realizó la copia de seguridad. Incluso los problemas graves son mucho menos preocupantes cuando salvaguarda su información con Time Machine.

Una pizca de prevención

Si tiene un problema con el ordenador o el software, tener copias de seguridad actualizadas de Time Machine asegura que los datos no se pierdan. Si realiza copias de seguridad regulares de Time Machine, podrá restaurar su software y todos sus datos al estado exacto del momento en que se realizó la copia de seguridad. Incluso los problemas graves son mucho menos preocupantes cuando salvaguarda su información con Time Machine.

Problemas que impiden el uso del MacBook Pro

Si el MacBook Pro no responde o el puntero no se mueve

Es posible que en alguna ocasión una aplicación se quede bloqueada. El sistema Mac OS X le permite salir de una aplicación que no responde sin necesidad de reiniciar el iMac.

Para forzar la salida de una aplicación:

  • Pulse Comando (x) + Opción + Esc o seleccione Apple ( ) > “Forzar salida” en la barra de menús. Aparecerá el cuadro de diálogo “Forzar salida de las aplicaciones” con dicha aplicación seleccionada.
  • Haga clic en “Forzar salida”.

La aplicación se cerrará y las demás aplicaciones permanecerán abiertas.  Si es necesario, también puede reiniciar el Finder desde este cuadro de diálogo. A continuación, reinicie el ordenador para asegurarse de que el problema está totalmente solucionado.

Si el problema ocurre con frecuencia, elija Ayuda > “Centro de ayuda” en la barra de menús de la parte superior de la pantalla. Para obtener información sobre qué hacer cuando el ordenador se bloquea o no responde, busque la palabra “bloquear”. 

Si este problema solo se produce al utilizar un determinado programa, póngase en contacto con el fabricante del mismo para saber si es compatible con el ordenador.

Si está seguro de que la aplicación es compatible, es posible que deba reinstalar el software de sistema del ordenador.

Si el MacBook Pro se bloquea durante el arranque o si aparece un signo de interrogación intermitente, o bien si la pantalla está apagada y el indicador de reposo emite una luz fija (y el ordenador no está en reposo):

Normalmente, este signo de interrogación intermitente significa que el ordenador no encuentra el software de sistema en el disco duro o en otro disco conectado al ordenador.

Espere durante unos segundos. Si el ordenador no arranca, apáguelo manteniendo pulsado el botón de arranque durante unos 8 o 10 segundos. Desconecte todos los periféricos externos e intente reiniciarlo pulsando el botón de arranque con la tecla Opción pulsada. Una vez que haya arrancado, haga clic en el icono del disco duro y, a continuación, en la flecha derecha. A continuación, abra Preferencias del Sistema y haga clic en Discos de Arranque. Seleccione una carpeta Sistema local de Mac OS X.

Si el problema se produce con frecuencia, es posible que deba reinstalar el software de sistema del ordenador. Consulte “Reparar, restaurar o reinstalar el software Mac OS X” en la página 54.

Si el MacBook Pro no se enciende o no arranca

Pruebe con las siguientes sugerencias para poder encender el ordenador:

Compruebe que el adaptador de corriente está conectado al ordenador y a una toma de corriente. Utilice únicamente el adaptador de corriente MagSafe de 85 W que se incluye con el MacBook Pro. Si el adaptador de corriente deja de cargar la batería y no se enciende el indicador luminoso del conector MagSafe al conectar el cable de alimentación, desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente y vuelva a enchufarlo, o bien pruebe a conectarlo a otra toma de corriente.

Compruebe si la batería debe recargarse. Pulse el pequeño botón situado en el lado izquierdo del ordenador. Verá de uno a ocho indicadores luminosos que muestran el nivel de carga. Si sólo hay un indicador encendido, conecte el adaptador de corriente para cargar la batería. Obtenga más información sobre los indicadores luminosos de la batería.

Si el problema persiste, cierre todos los documentos abiertos y salga de todas las aplicaciones. Devuelva el ordenador al estado de fábrica (pero conservando sus archivos) pulsando la tecla Mayúsculas izquierda, la tecla Opción izquierda (alt), la tecla Control izquierda y el botón de arranque de forma simultánea durante cinco segundos hasta que se reinicie el ordenador.

Si recientemente ha instalado memoria adicional, asegúrese de que se ha instalado correctamente y de que es compatible con el ordenador. Compruebe si el ordenador arranca tras extraer la memoria instalada y reinstalar la antigua

Pulse el botón de arranque e inmediatamente después mantenga pulsadas las teclas Comando (x), Opción, P y R simultáneamente hasta que oiga el sonido de arranque por segunda vez para reinicializar la RAM de parámetros (PRAM).

Si sigue sin poder arrancar el MacBook Pro, consulte “Más información, servicio y soporte” en la página 65 para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia técnica.

Si la pantalla se pone en negro o el MacBook Pro se bloquea

Pruebe a reiniciar el MacBook Pro.

  • Desenchufe todos los dispositivos conectados al MacBook Pro, salvo el adaptador de corriente.
  • Pulse el botón de arranque para reiniciar el sistema.
  • Deje que la batería se cargue por lo menos hasta el 10% antes de conectar ningún dispositivo externo y de retomar su trabajo.

Para ver cuánto se ha cargado la batería, haga clic en el icono de estado de la batería () en la barra de menús o compruebe los indicadores luminosos situados en el lateral izquierdo del MacBook Pro.

La pantalla también puede oscurecerse si ha configurado ciertas opciones de ahorro de energía para la batería.

Si pulsa el botón de la batería, todos los indicadores luminosos parpadean deprisa cinco veces

La batería debe sustituirse. Póngase en contacto con un establecimiento minorista Apple o con un proveedor de servicios Apple autorizado.

Si pulsa el botón de la batería y los indicadores luminosos de la batería parpadean cinco veces de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda

El ordenador no ha reconocido la batería. Póngase en contacto con un establecimiento minorista Apple o con un proveedor de servicios Apple autorizado.

Si no consigue expulsar un disco:

Salga de cualquier aplicación que pueda estar utilizando el disco y vuelva a intentarlo. Si el disco sigue en la unidad, reinicie el ordenador e inmediatamente después mantenga pulsado el trackpad.

Autor: alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

Deja un comentario