Evita el desgaste de la batería de tu Macbook y alarga su vida útil

Aprende a cuidar de la batería de tu portátil alargando su vida útil. Las mejores recomendaciones para su cuidado.

Cómo todas las cosas en el universo, la batería de las MacBooks  no son eternas, sufren desgaste y van reduciendo su capacidad conforme pasa el tiempo dependiendo del uso que le des. Las MacBooks tienen cierta autonomía (tiempo que dura cargada la batería sin que la computadora esté conectada a la corriente eléctrica), pero con el uso, el tiempo que dura cargada la batería se va reduciendo y un día termina por ser un lapso de tiempo que ya no nos es útil y es ahí donde la vida útil de la batería termina.

Las baterías de las portátiles de Apple están diseñadas para durar aproximadamente 1000 ciclos al máximo de su capacidad original -lo que significa que las puedes recargar y descargar 1000 veces- . Después de eso, la capacidad de la batería se reducirá a un 80% de su capacidad original, lo cual todavía resulta bastante funcional. Apple calcula que la vida útil de la batería de una MacBook, es de 5 años.

Las baterías de las MacBooks pueden ser cuidadas de tal manera, que su vida útil sea extendida al máximo, y eso es de lo que vamos a hablar en este texto:

Mantenimiento de la batería de una MacBook

No debes mantener tu MacBook conectada a la corriente eléctrica todo el tiempo: las MacBooks han sido diseñadas para ser, obviamente, portátiles, así que se espera que se les de el uso de un aparato que se lleva y se trae a diferentes lugares, lo cual sería ideal para mantener la batería en buen estado. Sin embargo, hay quienes utilizan su portátil como una computadora de escritorio y eso no es bueno para la batería de una portátil. Apple nos dice que los electrones dentro de la batería deben tener movimiento de vez en cuando, así que debemos cargar y descargar la batería de nuestra MacBook constantemente.

Cargar y descargar la batería una vez al mes: como ya dijimos, Apple recomienda que los electrones de la batería se mantengan en flujo constante, así que para las MacBooks que se usan poco, se recomienda que tengan por lo menos un ciclo de carga y descarga al mes.

Otros consejos para cuidar la batería de una MacBook

Factores como la temperatura, la humedad y el uso de la computadora pueden disminuir el tiempo de vida de la batería, así que aquí les damos unos cuantos consejos para que eso no suceda.

  • Asegúrate de que, la primera vez que cargues la batería de tu MacBook, esta se cargue al 100%.
  • Manten actualizado el software de tu MacBook, ya que las actualizaciones podrían contener mejoras para el desempeño de la batería.
  • Almacena tu MacBook en lugares con una temperatura de entre 10 y 35 grados centígrados la exposición prolongada a temperaturas mayores o menores que esas podría dañar la betaría de tu computadora. Apple nos cuenta que la temperatura ideal para mantener una MacBook almacenada es de 22 grados centígrados y que al guardarla debemos buscar lugares que estén lo más cercanos a esa temperatura.
  • Si no planeas usar tu MacBook en más de 6 meses, guárdala con el 50% de carga, ya que el almacenarla sin carga podría resultar en una descarga profunda, lo que significa que la batería ya no puede retener ninguna carga, y si la dejas con carga completa, la batería podría disminuir su capacidad.

Algunas MacBooks necesitan calibrar su batería de vez en cuando para mejor desempeño, sin embargo, las MacBooks más nuevas, que no tienen batería removible, vienen pre-calibradas y no necesitan que el usuario las calibre.

Como dijimos al inicio, la batería de las MacBooks no es eterna, sin embargo, siguiendo los consejos anteriores puedes extender un poco más su vida útil y aplazar el tener que ir a un centro autorizado a que remplacen la batería de tu computadora.

Autor: alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

Un comentario en “Evita el desgaste de la batería de tu Macbook y alarga su vida útil”

Deja un comentario