Recomendaciones para alargar la vida de la batería Macbook Pro, Macbook Air

Una de las cosas importantes, si hablamos de computadoras portátiles, es la duración de la batería, o lo que es lo mismo: la autonomía que tienen de llevarlas, traerlas y usarlas sin tener que conectarlas a la corriente eléctrica. Las MacBooks, por supuesto, no son la excepción.

Una de las cosas importantes, si hablamos de computadoras portátiles, es la duración de la batería, o lo que es lo mismo: la autonomía que tienen de llevarlas, traerlas y usarlas sin tener que conectarlas a la corriente eléctrica. Las MacBooks, por supuesto, no son la excepción.

Todos quisiéramos que las portátiles tuvieran baterías eternas que nunca no hicieran tener que cerrarlas para conectarlas a un enchufe, pero esa tecnología todavía no llega a nosotros, así que tenemos que tomar acciones para que la batería nos dure más tiempo cargada, y es por eso que aquí hablaremos de lo que nos ayuda a que la batería de nuestra MacBook dure más.

La batería y la configuración de pantalla

La pantalla de las portátiles es el componente que más energía consume y por lo tanto es al que más hay que ponerle atención a la hora de configurarlo.

La cantidad de energía que usa la pantalla de una MacBook, puede ser reducida quitándole algo de brillo. Para reducir el brillo de la pantalla de una Mac, sólo hay que presionar la tecla F1.

El asunto aquí es que hay que reducir el brillo, pero hay que tener muy en cuenta la experiencia de usuario, es decir que hay que reducir el brillo de la pantalla hasta un nivel en el que nos siga resultando cómodo verla, de otra forma se reduciría el consumo de energía pero se empeoraría la experiencia de usuario, y la idea de tener más batería es precisamente el mejorar la experiencia de uso de la computadora.

Periféricos y aplicaciones

Algunas aplicaciones, como AirPort o Bluetooth, usan dispositivos internos de tu MacBook, así que eso significa que consumen energía. Si no necesitas BlueTooth o AirPort, y lo que quieres es ahorrar la energía de tu batería, entonces debes deshabilitar esas aplicaciones.

Los periféricos conectados vía USB, o las SD Cards también usan energía, por lo que si tienes ese tipo de dispositivos conectados, debes desconectarlos con el fin de que la batería de tu MacBook dure más tiempo cargada.

Ahorrador de energía

Mac OS X cuenta con una ventana que nos da opciones para ahorrar energía. Las opciones en esa ventana son variadas y van desde el poner a nuestra MacBook a dormir cuando estamos ausentes, o usar Power Nap (inglés) en las más nuevas computadoras de Apple. Para llegar a la ventana de Ahorro de energía solo tienes que ir al Menú de Apple>Preferencias del sistema>Economizador. La ventana se abrirá y podrás escoger la configuración que mejor se ajuste a tus necesidades.

Con estos consejos podrás lograr que tu computadora ahorre energía, y por lo tanto extender la duración de la batería.

Autor: alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

2 opiniones en “Recomendaciones para alargar la vida de la batería Macbook Pro, Macbook Air”

Deja un comentario