Recomendaciones para cuidar y alargar la vida de tu cargador Magasfe para Mac

Utiliza la información de este artículo para lograr un uso óptimo y reducir el desgaste del cargador MagSafe de Apple que incluye tu ordenador portátil Mac.

Como cuidar y alargar la vida del cargador MagSafe para Mac

Utiliza la información de este artículo para lograr un uso óptimo y reducir el desgaste del cargador MagSafe de Apple que incluye tu ordenador portátil Mac.

Compatibilidad
Para asegurar la máxima compatibilidad, utiliza solo el cargador de corriente que incluye tu portátil Mac o un cargador de corriente que sea compatible con tu producto.

Cómo conectar el cargador MagSafe a la corriente
Asegúrate de que el enchufe de CA o el cable de alimentación de CA está totalmente introducido en el cargador de corriente antes de enchufarlo a una toma de corriente. Además, asegúrate de enchufar el cargador a la toma de corriente antes de conectarlo a tu ordenador.

Temperatura y uso del cargador de corriente MagSafe
El cargador de corriente podría alcanzar una alta temperatura con su uso normal, ya que elimina el calor que genera su funcionamiento a través de la carcasa que lo recubre. Los cargadores de corriente MagSafe y MagSafe 2 cumplen con los límites de temperatura de las superficies accesibles para el usuario definidos por los estándares internacionales para la seguridad de los equipos de las tecnologías de la información (IC 60950-1). Para reducir el riesgo de sobrecalentamiento del cargador de corriente o el riesgo de quemaduras, puedes tomar alguna de las siguientes medidas:

  • Enchufa el cargador MagSafe directamente a una toma de corriente o regleta protectora de sobretensión utilizando el enchufe de CA, asegurándote de que hay un flujo de aire adecuado alrededor del cargador.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 21.50.48

 

 

  • Si estás utilizando el cable de alimentación de CA, coloca el cargador de corriente MagSafe en una mesa o en el suelo, siempre donde haya buena ventilación. Evita las alfombras gruesas, ropa de cama o muebles que puedan afectar al flujo del aire del cargador, ya que estos objetos pueden atrapar el calor irradiado por la carcasa del cargador. Asimismo, evita el contacto prolongado con la caja del cargador cuando lo estés utilizando.

Figura 2

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 21.53.10

 

Nota: El tipo de conector MagSafe en tu cargador de corriente MagSafe puede variar según el ordenador que tengas. También el tipo de cable de CA y de enchufe de CA pueden variar según tu país.

Desconexión del cargador de corriente MagSafe
Debes desconectar el cargador de corriente MagSafe y cualquier otro cable si se da alguna de las siguientes condiciones:

  • Quieres limpiar tu producto de Apple.
  • Hay suciedad dentro del puerto de alimentación MagSafe.
  • Hay un problema con una o varias patillas del conector MagSafe.
  • El cable de alimentación o el enchufe está deshilachado o deteriorado.
  • Tu portátil Mac o el cargador de corriente está expuesto a la lluvia, a una humedad excesiva o se ha vertido líquido en la carcasa.
  • Tu portátil Mac o el cargador de corriente se ha caído, la carcasa ha sufrido daños o piensas que es necesario revisarlo o repararlo.

El puerto de alimentación MagSafe
El puerto de alimentación MagSafe de tu ordenador tiene un imán que puede borrar los datos de tarjetas de crédito, iPod y otros dispositivos. Para conservar tus datos, mantén este tipo de objetos sensibles al imán alejados de este puerto al menos 25 mm.

Cómo desconectar el conector MagSafe de tu ordenador
Si desconectas el cargador MagSafe de tu ordenador de la forma descrita en la tabla, reducirás el desgaste del cable del cargador y alargarás la vida de tu cargador MagSafe.

Cargadores MagSafe 2 estilo “T”
1. Sujeta la cabeza o extremo del cargador MagSafe 2.

Magsafe 2 conector

 

2. Mueve el conector arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha para desconectarlo.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 21.55.27

 

 

Cargadores MagSafe estilo “L”
1. Sujeta la cabeza o extremo del cargador MagSafe.

MacBook Pro: Grab The Magsafe Head

 

2. Tira suavemente del conector para desconectarlo del ordenador.

MacBook Pro: Magsafe Disconnect

 

 

 

 

Cargadores MagSafe estilo “T”
1. Sujeta la cabeza o extremo del cargador MagSafe.  MacBook Pro: Grab The Magsafe T Head

 

2. Mueve el conector arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha para desconectarlo.

magsafe_t_disconnect

 

 

Nota: No tires del cable ni lo dobles para desconectar el cargador MagSafe, ya que esto podría dañar el cable.

 

Cómo utilizar el convertidor de MagSafe a MagSafe 2

Si tienes un portátil Mac con un puerto de alimentación MagSafe 2, necesitarás el convertidor de MagSafe a MagSafe 2 (la imagen de abajo) para utilizar cargadores MagSafe anteriores o pantallas Apple con el conector MagSafe tipo “T” o “L”.

magsafe_converter

 

El convertidor de MagSafe a MagSafe 2 realiza una conexión entre el MagSafe “T” o “L” y el puerto MagSafe 2 del ordenador. El procedimiento de desconexión es el mismo que para el cargador MagSafe estilo “T” o el cargador MagSafe 2 estilo “T”, ya explicado en este artículo.

using_converter

 

 

 

Autor: alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

Deja un comentario