Recuperar, reiniciar o cambiar la contraseña olvidada en un Mac o equipo Apple

Si quieres cambiar tu contraseña de administrador (o lo que es peor, la has olvidado) en OS X 10.10 Yosemite anterior o posterior, para cambiarla necesitas arrancar desde la partición de recuperación si no tienes el inicio de sesión automático activado.

Si quieres cambiar tu contraseña de administrador (o lo que es peor, la has olvidado) en OS X 10.10 Yosemite anterior o posterior, para cambiarla necesitas arrancar desde la partición de  recuperación si no tienes el inicio de sesión automático activado.

Los pasos a seguir para cambiar la contraseña son los siguientes:

  1. Reinicia el Mac y mantén pulsado el atajo de teclado Comando + tecla R para acceder a la partición de recuperación.
  2. Una vez haya arrancado, elige el Terminal en el menú Utilidades y ábrelo: escribe resetpassword en la ventana y pulsa retorno de carro.
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo que mostrará una lista de los discos duros de arranque conectados al Mac. Si sólo tienes un disco, esa lista mostrará un único resultado.
  4. Selecciona el disco donde está alojada la cuenta que requiere un cambio de contraseña.
  5. Localiza el menú de selección de usuario en el cuadro de diálogo emergente y selecciona el usuario.
  6. En el nuevo cuadro de diálogo que te aparecerá podrás añadir una nueva contraseña y verificarla además de añadir una indicación para no volverla a olvidar.
  7. Haz clic en guardar y la nueva contraseña se aplicará a la cuenta de usuario.

El único problema con el que nos vamos a encontrar es durante el arranque, ya que se nos preguntará la vieja contraseña del administrador para desbloquear el llavero de inicio. Si no tienes esa contraseña, no vas a poder acceder a los datos guardados en el llavero, lo que implica otro buen montón de contraseñas perdidas a recuperar.

La opción será crear un nuevo llavero atado a la nueva contraseña de usuario donde se almacenarán las nuevas contraseñas del usuario.

Autor: alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

3 opiniones en “Recuperar, reiniciar o cambiar la contraseña olvidada en un Mac o equipo Apple”

Deja un comentario