Cómo comprobar un problema de hardware en tu Mac

Antes de empezar

  • Importante: Si tu Mac se puso a la venta después de junio de 2013, utilizarás Diagnósticos de Apple en vez del Apple Hardware Test (AHT). Consulta las instrucciones en Cómo utilizar Diagnósticos de Apple.
  • Considera la opción de realizar algunos pasos preliminares de solución de problemas para determinar si tu problema tiene que ver con el hardware. Puedes intentar averiguar si la causa del problema es cuestión de hardware o de software siguiendo los pasos en Cómo aislar problemas en OS X. El AHT puede ayudarte a averiguar qué componente de hardware podría estar provocando el problema.
  • Antes de iniciar el AHT, asegúrate de desconectar todos los dispositivos externos salvo el teclado, el ratón, la pantalla y el adaptador Ethernet. Desconecta también las unidades ópticas externas.
  • Si estás haciendo pruebas con un Mac portátil, sigue estos pasos adicionales:
    • Cuando ejecutes el Apple Hardware Test en un Mac portátil, el ordenador debe estar enchufado a una toma de CA.
    • Coloca el ordenador sobre una superficie de trabajo sólida, plana y estable que permita la correcta circulación del aire por debajo y alrededor del equipo (como un escritorio, una mesa o un mostrador).

Cómo utilizar el Apple Hardware Test

  1. Apaga el ordenador. A continuación, pulsa el botón de encendido para volver a encenderlo.
  2. Mantén pulsada la tecla D antes de que aparezca la pantalla gris de arranque.
  3. El AHT tarda alrededor de un minuto en iniciarse e inspeccionar la configuración del hardware. Mientras se lleva a cabo el proceso, verás este icono en pantalla:
  4. Cuando el proceso haya terminado, selecciona tu idioma y haz clic en la flecha que apunta hacia la derecha. Si no estás empleando el ratón, puedes utilizar las flechas arriba y abajo para seleccionar el idioma y después pulsar la tecla Retorno.
  5. Aparecerá la consola del AHT. Puedes elegir el tipo de prueba o pruebas que deseas realizar:
    • Para realizar todas las pruebas básicas, haz clic en el botón Prueba, o pulsa la tecla «T» o la tecla Retorno.
    • Para realizar un diagnóstico más exhaustivo, marca la casilla de selección «Realizar pruebas ampliadas» bajo el botón Prueba antes de hacer clic en dicho botón.

    Nota: Los resultados de las pruebas aparecerán en la ventana situada en la parte inferior derecha de la consola.

  6. Para salir del AHT, haz clic en Reiniciar o Apagar, en la parte inferior de la ventana.

Algunos ordenadores Macintosh con OS X Lion y posteriores son compatibles con el uso del Apple Hardware Test a través de Internet. Al arrancar, estos ordenadores mostrarán una versión en Internet del Apple Hardware Test si en el disco duro no se encuentra una copia del mismo. Para utilizar esta función, es preciso disponer de una conexión a Internet activa a través de Ethernet o Wi-Fi. El AHT por Internet funciona igual que el AHT en un disco duro o unidad flash, tal como ya se ha descrito.

Cómo usar el Apple Hardware Test en ordenadores con OS X v10.7 o anterior

El AHT se encuentra en el disco de instalación de aplicaciones 2 y debería venir incluido con tu ordenador o en la Unidad de instalación de software del MacBook Air de un MacBook Air (finales de 2010). Para iniciar el AHT en estos ordenadores, asegúrate de que el disco de instalación de aplicaciones 2 esté insertado en la unidad óptica integrada o en una unidad SuperDrive de Apple externa. En el caso del MacBook Air (finales de 2010), asegúrate de que la Unidad de instalación de software del MacBook Air esté insertada en un puerto USB. A continuación, sigue los pasos 1 al 6 descritos en la sección anterior del artículo.

Publicado por

alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

Deja un comentario