Pasos para sustituir o reemplazar el disco duro de tu Macbook Pro

Sustitución del disco duro

El disco duro del MacBook Pro puede ser reemplazado por otro. Tras abrir la parte posterior del MacBook Pro, el disco duro queda situado junto a la batería integrada. El nuevo disco debe ser de 2,5 pulgadas y tener un conector Serial ATA (SATA).

Importante:  Apple recomienda realizar una copia de seguridad de los datos del disco duro antes de extraerlo y sustituirlo. Apple no se hace responsable de las pérdidas de datos.

Para reemplazar el disco duro del MacBook Pro:

  • Apague el MacBook Pro. Desconecte el adaptador de corriente, el cable Ethernet, los cables USB, el cable de seguridad y cualquier otro cable conectado al MacBook Pro para evitar daños en el mismo.

ADVERTENCIA:  Es posible que los componentes internos del MacBook Pro estén calientes. Si estaba utilizando el MacBook Pro, espere unos 10 minutos después de apagarlo para que los componentes internos se enfríen.

  • Dé la vuelta al MacBook Pro y quite los diez (10) tornillos que fijan la carcasa inferior del ordenador. Quite los tornillos más cortos de las esquinas que se muestran en la ilustración. Levante la carcasa y colóquela a un lado.

Importante:  Dado que los tornillos tienen longitudes diferentes, anote sus posiciones y longitudes para volver a colocarlos correctamente. Déjelos a un lado en un lugar seguro.

Macbook pro tapa inferior

Importante:  Al quitar la carcasa inferior quedan expuestos componentes internos sensibles que pueden verse afectados por la electricidad estática.

  • Antes de tocar la unidad del disco duro debe descargar la electricidad estática de su cuerpo tocando una superficie metálica del interior del ordenador.

Cable flex, Disco duro, sustituir, cambiar, Macbook Pro

  • Localice el soporte situado en la parte superior del disco. Use un destornillador de estrella para aflojar los dos tornillos imperdibles que fijan el soporte. Coloque el soporte a un lado en un lugar seguro.

5 Use la pestaña de extracción para inclinar ligeramente el disco.

Cable flex, Disco duro, sustituir, cambiar, Macbook Pro

  • Sostenga el disco por los lados y tire suavemente del conector situado a la izquierda del disco para desconectarlo. No lo presione con los dedos y procure no tocar los circuitos situados en la cara inferior del disco.

Cable flex, Disco duro, sustituir, cambiar, Macbook Pro

El conector está unido a un cable y permanece en el compartimento del disco duro.

Importante:  Hay cuatro (4) tornillos de montaje situados en los lados del disco duro. Si el nuevo disco no incluye tornillos de montaje, retire los del disco antiguo y colóquelos en el nuevo antes de instalarlo.

Tornillos de montaje, Disco duro, sustituir, cambiar, Macbook Pro

7 Acople el conector al lado izquierdo del nuevo disco.

  • Inserte el nuevo disco formando un ángulo y asegúrese de que los tornillos de montaje están bien colocados.

Disco duro, sustituir, cambiar, Macbook Pro

9 Vuelva a colocar el soporte y apriete los tornillos.

  • Vuelva a colocar la carcasa inferior. Coloque los diez tornillos que extrajo en el paso 2 en sus orificios correspondientes y apriételos. Asegúrese de insertar los tornillos más cortos en las esquinas que se muestran en la ilustración.

Macbook pro tapa inferior

 

 

Publicado por

alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

Deja un comentario