¿Puedo usar un cargador de distintos vátios (W) con mi portátil Macbook Pro o Air?

Los adaptadores de corriente para portátiles Apple con procesadores Intel están disponibles en versiones de 29W45W, 60W y 85W. Aunque siempre deberías usar el adaptador de la potencia adecuada para tu portátil Apple, puedes utilizar uno de mayor potencia sin problemas.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 21.53.10

Por ejemplo, si tienes un MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) que normalmente utiliza un adaptador de 60W, también podrías usar uno de 85W con ese ordenador. No deberías usar un adaptador de 45W, ya que no ofrecería suficiente potencia para ese MacBook.

Utilizar un adaptador de mayor potencia que el que venía con el ordenador no hará que este se cargue más rápido, ni funcionará de forma distinta a como lo haría el adaptador incluido con el equipo.

Ver las tablas que encontrarás que muestran el tipo de conector que se incluye originalmente con cada modelo de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

Publicado por

alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

26 comentarios en «¿Puedo usar un cargador de distintos vátios (W) con mi portátil Macbook Pro o Air?»

  1. Tengo una macbook pro de 13 pulgadas finales de 2011 y acabo de adquirir un cargador de 45w… hasta el momento carga y todo bien. Puedo tener problemas en un futuro?

    1. Hola, estoy igual que tu, con mi mac de 13 plg y el cargador de 45.. como te ha seguido yendo.. has tenido algún problema?, has logrado averiguar algo más del tema?

    2. tengo la misma pregunta, tengo una de 13 plg y compré un cargador de 45, has tenido algún problema o has averiguado algo mas del tema,?

  2. Tengo un MacBook Pro mid 2012 con su cargador de 60W y me encontré uno de 85W que quiero dejar fijo en la oficina y no andar trayendo cargadores. Según lo que leo no tendría problemas. Pero que le podría pasar si esta enchufado casi todo el día con el cargador de 85W???

  3. Hola buenas tardes, tengo un macbook air de 14.85v 3.05Amax ( dice) y compre un cargador alternativo ( no quedan originales) de 16.5V 3.65A y 60W ¿podrìa tener algun problema?

  4. Consulta.. tengo un MacBook Pro mid 2012 puedo usar el mismo cargador para una MacBook Air 2011? para no andar con 2 cargadores? y usar el mismo? gracias!!!!!

    1. Sí, el cargador solo debe tener la misma potencia de origen o superior.

      Lo que no se puede utilizar es un cargador de menor potencia.

      Ejemplo, si tu portátil usa 85w de origen, no debes utilizar uno de 60 o 45W

      Si tu portátil usa 60W de origen, no debes utilizar un cargador de 45w, pero si puedes utilizar uno de 85w y el de 60w de siempre.

      Si tu portátil usa un cargador de 45w de origen, es compatible con todos los portátiles: 45w, 60w y 85w.

      85w magsafe 1 es compatible con todos los portátiles Mac que utilicen el conector magsafe-1

      85w magsafe 2 es compatible con todos los portátiles mac que utilicen el conector magnético magsafe-2

    2. Hola, tengo mi macbook pro mediados 2012 magdafe 1 y tengo un cargador de 85W 20V magsafe 2, puedo cambiar el magdafe y ocuparlo en mi macbook, tendré problemas por el mayor voltaje?

      1. Sí, puedes hacerlo. No hay ningún problema si usas un cargador de mayor voltaje… el problema viene si utilizas un cargador de un voltaje inferior al que utiliza el portátil.. por ejemplo 45w

  5. hola, tengo una consulta. compre un mac en bolivia y ahora lo tengo en colombia, mi pregunta es; ¿puedo usar el mismo cargador que use en bolivia ya que son paises con energias diferentes? col: 110v y Bol; 220v. Gracias

    1. Lo puedes usar en una situación de emergencia para poder tener el equipo encendido, pero si se utiliza un cargador de 45w para cargar la batería de un portátil de 15 pulgadas que necesita un cargador de 85w al final la batería saldrá perjudicada…. Lo mejor es siempre usar un cargador de potencia igual o superior… para el caso de portátiles de 15″ solo se debe usar un cargador de 15 pulgadas para cargar y utilizar el equipo.

  6. Mi macbook pro de cargador de 60w cuando uso el de 85w se calienta como el infierno, tanto que los 2 puntos externos del conector se ven quemados y huele a quemado.

  7. Hola! La bateria de mi macbook pro 15″ del 2012 ya notiene vida propia solamente funciona si está enchufada al cargador.
    Estoy en Argentina y no se consiguen originales, compré uno alternativo y ya se me rompió.

    Un amigo tiene para venderme uno original cerrado en su packaging pero es de 60 w y entiendo que yo debería usar de 85w según tus recomendaciones para cuidar la vida útil de la batería.

    En mi caso aplica la misma regla siendo que mi batería solo funciona estando conectada a la corriente? Digamos que su vida util es nula… Cero autonomía.

  8. He leído: «85w magsafe 1 es compatible con todos los portátiles Mac que utilicen el conector magsafe-1».
    El Voltaje y el Amperaje que tenga a la salida no tiene nada que ver?

Deja un comentario