¿Tienes problemas con tu cargador para Mac? Solución de problemas con los adaptadores MagSafe

Aprende a solucionar uno o más de los siguientes síntomas relacionados con los cargadores MagSafe:

  • El cargador de corriente magsafe no carga el ordenador.
  • El LED del conector del cargador no se enciende cuando se enchufa al ordenador.
  • El cargador solo carga el ordenador de forma intermitente.
  • El aislamiento blanco del cargador se separa del extremo magnético del conector MagSafe.
  • El conector MagSafe del cargador o del ordenador tiene restos de suciedad.
  • Ves una chispa.
  • El conector MagSafe del cargador o del ordenador tiene un problema físico con una patilla.

Disponemos de cargadores de corriente con diferentes conectores. Identifica tu cargador a partir de los ejemplos siguientes antes de continuar con la solución de problemas.

Notas:

  • Si recibes un cargador MagSafe de repuesto con un conector MagSafe de estilo «L» y tenías anteriormente un conector MagSafe de estilo «T» blanco, el cargador de estilo «L» es totalmente compatible con tu ordenador Apple.
  • Un cargador MagSafe 2 no es compatible con ordenadores Apple que tengan un conector que normalmente use adaptadores MagSafe estilo «T» y «L».
  • Puedes convertir un cargador MagSafe estilo «T» o «L» para usarlo con un ordenador equipado con MagSafe 2 usando el adaptador MagSafe a MagSafe 2.
  • El conector MagSafe y el puerto MagSafe de tu portátil Mac contienen un imán que quizás pueda borrar los datos de una tarjeta de crédito o de otros dispositivos magnéticos. Para conservar y proteger tus datos, mantén los soportes magnéticos alejados del extremo del cargador MagSafe y del puerto MagSafe.

 

Solución de problemas

Sigue estos pasos para identificar la causa del problema y encontrar las soluciones disponibles para tu caso.

Si ves una chispa

A veces, cuando enchufas el cargador de corriente a la pared, puedes ver una chispa. Esto no es raro, y puede ocurrir al enchufar cualquier aparato eléctrico a una toma de corriente operativa. Si la chispa se produce en otro lugar que no sean las patillas del enchufe, si observas que el cargador está dañado o descolorido, o si las chispas te inquietan por algún otro motivo, ponte en contacto con AleluÁ.

Solución de problemas con el cargador de corriente


    1. Comprueba que la toma de corriente funciona.

Asegúrate de que la toma de corriente que estás usando funciona correctamente. Enchufa un aparato que te conste que funciona bien, como una lámpara, un televisor o un reloj, y confirma que se enciende correctamente.

    1. Asegúrate de que utilizas un cargador de la potencia adecuada con tu ordenador portátil.

Selecciona el cargador magsafe adecuado para tu ordenador portátil Apple. Puedes utilizar un cargador de corriente de mayor potencia, pero no uno de menor potencia, ya que podrías tener problemas con el funcionamiento del ordenador.

    1. Identifica posibles problemas de ruido en la línea.

Desenchufa el cargador de corriente de la toma de pared, espera 60 segundos y vuelve a enchufarlo.

  • Si el cargador funciona tras esa pausa de 60 segundos, lo más probable es que tengas problemas de ruido en la línea de la toma de corriente. Deberías restablecer el cargador periódicamente repitiendo esa pausa. Este problema se produce cuando la función de protección contra sobrecarga del cargador de CA detecta ruido de tierra, lo que hace que apague el cargador.
  • Algunas posibles fuentes de ruido de línea son las luces con balasto, los frigoríficos o los minifrigoríficos que usen el mismo circuito eléctrico que el ordenador. Podrías evitar esto enchufando el cargador de corriente a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) o a un circuito distinto.
  • A menos que el cargador siga funcionando mal en una toma de corriente que te conste que funciona bien, no será necesario que lo reemplaces.

 

    1. Asegúrate de que utilizas el cargador en una zona bien ventilada.

El cargador de corriente puede calentarse mucho durante su uso normal porque el calor que se genera durante el funcionamiento irradia desde la carcasa del cargador. Conecta siempre el cargador de corriente directamente a una toma de corriente o colócalo en el suelo en un lugar bien ventilado. Si utilizas tu cargador MagSafe en una zona mal ventilada, como sobre un sofá, alfombras gruesas, en la cama o sobre una almohada, o si lo cubres con una manta u otro tipo de aislante, el cargador podría apagarse para evitar posibles daños. Aún en este estado, el cargador puede seguir bastante caliente y conviene dejarlo enfriar antes de manejarlo.

    1. Comprueba si hay algún problema con el enchufe de CA (también llamado «cabeza de pato») o con el cable de CA de dos o tres patillas.

Si estás usando el enchufe de CA (también llamado «cabeza de pato») con el cargador de corriente, reemplázalo por el cable de CA de dos o tres patillas que se incluye, o viceversa. Ambos tipos de conector pueden enchufarse fácilmente al cargador, como se muestra a continuación.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 21.53.10

 

  • Si el cargador carga ahora el ordenador y los LED del conector MagSafe están encendidos, el enchufe de CA «cabeza de pato» o el cable CA que estabas utilizando antes ya no funciona, por lo que deberías dejar de usar ese conector y obtener uno de repuesto. Consulta la sección de información adicional de este artículo para obtener más ayuda.
  • Si los LED no funcionan, o bien el cargador de corriente no carga el ordenador, sigue intentando solucionar el problema recurriendo a los demás pasos descritos en este artículo. Busca problemas relacionados con la rotura por tensión o patillas torcidas y conectores sucios.

Sigue estos consejos para obtener el mejor rendimiento de tu enchufe de CA o cable de tres patillas:

  • Antes de utilizar el cargador de corriente con el enchufe de CA o el cable de tres patillas, comprueba que el enchufe no tenga objetos extraños ni residuos que se hayan podido acumular desde la última vez que se utilizó.
  • Comprueba el enchufe de CA o el cable de tres patillas de forma periódica para asegurarte de que está en buen estado de funcionamiento, tal y como se describe en este artículo.
  • Cuando vayas a guardar el cargador de corriente, asegúrate de que las patillas eléctricas (contactos de «cuchilla» de CA) están debidamente plegadas.
  • A la hora de utilizar el enchufe de CA, asienta firmemente el enchufe con los contactos de cuchilla plegados en el cargador de corriente; a continuación, coloca los contactos de cuchilla de CA en su posición completamente extendida antes de enchufar el cargador a una toma de corriente.

Si se da cualquiera de las siguientes circunstancias, no utilices el enchufe de CA o el cable de tres patillas:

  • Los contactos de cuchilla de CA están doblados (no endereces un contacto de cuchilla doblado).
  • Los contactos de cuchilla de CA no se quedan fijos en su posición (solo enchufe de CA).
  • Los contactos de cuchilla se mueven (de un lado a otro) cuando están bloqueados en la posición abierta en el enchufe de CA o parece que están flojos en el cable de tres patillas.
  • Los contactos de cuchilla de CA presentan marcas oscuras o cualquier otro daño visible.
  • El cargador no transmite corriente o lo hace de forma intermitente cuando está enchufado adecuadamente a una toma de pared que funciona.
  • El cable de tres patillas está visiblemente desgastado o el aislamiento está roto.
  • Se escuchan chasquidos provenientes del enchufe de CA o de cualquier parte del cable de tres patillas.

 

    1. Busca problemas de rotura por tensión.

La rotura por tensión se define como una incidencia en la que el cable de CC (el cable delgado que conecta el enchufe MagSafe al cargador de corriente) se separa del extremo del conector MagSafe o del otro extremo del cable delgado, en la zona de contacto con el cargador de corriente. Con el uso continuado, el cable puede decolorarse, y la funda de goma puede deformarse.  Otro síntoma de un posible problema de rotura por tensión que no siempre se ve a simple vista es la carga intermitente o un comportamiento extraño del LED. A menudo esto puede verificarse moviendo adelante y atrás la parte del cable más próxima al conector MagSafe y comprobando si el indicador LED (que se encenderá de color ámbar o verde) parpadea según la posición del cable.

Strain_relief_cable

 

Ejemplo de rotura por tensión en un cargador MagSafe de estilo «T».

Para obtener más información sobre cómo reducir los problemas de rotura por tensión, consulta estos artículos:

No uses cargadores de corriente que exhiban roturas por tensión, o que no tengan aislamiento o funda de goma. No intentes reparar el cable de un cargador que se encuentre en este estado.

Nota: Este programa cubre la rotura por tensión durante un periodo de tres años a contar desde la compra de un cargador con el ordenador o por separado, o hasta el 21 de mayo de 2012, la fecha que sea posterior. Los cargadores fuera de este periodo se deben evaluar según los pasos de la sección Información adicional de este artículo.

    1. Comprueba si hay alguna patilla doblada en los conectores MagSafe.

En ocasiones te puedes encontrar con que el cargador MagSafe del ordenador no funciona correctamente porque las patillas del interior del conector MagSafe están torcidas.

Por ejemplo, las patillas del conector del cargador MagSafe que se muestra a continuación están dobladas hacia abajo.

Stuck pins 1

 

Ejemplo de patillas de tierra dobladas en el cargador. En este caso, el cargador sería detectado pero no cargaría.

Dirty pins 1

 

Ejemplo de patilla de detección doblada en un cargador. En este caso, el cargador cargaría pero no sería detectado y el LED del cargador no se encendería.

Si crees que una patilla está doblada, intenta desenchufar y volver a enchufar el cargador MagSafe en el puerto de alimentación. Las patillas deberían moverse y volver por sí solas a una posición neutral. Si observas que una patilla no vuelve a la posición correcta por sí sola, presiónala suavemente y de forma lateral con la yema del dedo u otra superficie suave (que no raye); eso puede ayudarla a volver a la posición correcta. Si la patilla no regresa a su posición correcta, consulta la sección Información adicional de este artículo.

    1. Comprobación y limpieza de restos de suciedad en los conectores MagSafe

Asegúrate de inspeccionar y limpiar con regularidad tanto el conector del cargador MagSafe como el puerto de alimentación del ordenador portátil Apple para detectar desperfectos o suciedad.

TS1713- dirty - 2

 

Ejemplo de conector MagSafe en un ordenador Apple que requiere limpieza para retirar restos de suciedad.

Para limpiar el puerto MagSafe de tu portátil Mac, desconecta el cargador de la toma de corriente. Elimina la suciedad con cuidado utilizando un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes con cerdas suaves. Procura que no se quede pegada ninguna fibra de algodón en el puerto MagSafe. Nota: Retira la batería del ordenador si estás usando un portátil Mac con batería extraíble.

Para limpiar el conector MagSafe y la zona de las patillas, desconecta el cargador de la toma de corriente y del ordenador. Elimina la suciedad con cuidado utilizando un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes con cerdas suaves. Procura que no se quede pegada ninguna fibra de algodón en el receptáculo de las patillas y que no se doble ni se dañe ninguna.

    1. Comprueba si hay actualizaciones de software.

Es posible que haya disponibles actualizaciones del sistema operativo o del firmware para tu ordenador que mejoren la comunicación con el cargador de corriente. Para comprobar si hay actualizaciones de software, ve al menú Apple () y selecciona la opción Actualización de Software. Se comprobará si hay actualizaciones que tengas que revisar e instalar en tu ordenador.

    1. Observa si el ordenador comienza a cargarse y si se enciende el LED.

Después de seguir los pasos anteriores, comprueba si el ordenador se carga y si el LED se enciende. Si no es así, consulta la sección Información adicional de este artículo.
Tanto si tu producto está en garantía como si no, puedes llevar tu cargador a un Proveedor de servicios autorizado Apple o a una tienda Apple Store para que lo examinen y, si fuera necesario, lo sustituyan. En función del resultado del examen, puede que tengas o no derecho a la sustitución de tu cargador de forma gratuita. Los signos de daño accidental están fuera de cualquier cobertura. Asegúrate de llevar el ordenador que se utiliza con el cargador. Es necesario para realizar cualquier posible sustitución del cargador.

Publicado por

alelua

AleluÁ - Cargadores para Mac - Lo que te gusta al precio que te encanta.

Un comentario en «¿Tienes problemas con tu cargador para Mac? Solución de problemas con los adaptadores MagSafe»

  1. Mi cargador funciona bien, pero le puse un adaptador pico de pato para acortar la distancia y que el cargador no esté colgando o enredarme con el cable de alimentación. Funcionó bien, pero luego sentí que la maquina se polarizaba (sentía la corriente en la carcasa de aluminio). Al principio fue poco, pero luego empezó a interferir con el audio, ya que sentía ruido en los audífonos. Otro detalle es que cuando lo conectaba estando el cargador desconectado, la luz led verde se encendía por un segundo y luego se apagaba, cosa que no sucedía antes. Le quité el adaptador y le volví a colocar el cable de alimentación y el problema se solucionó ¿a que se debe?

Deja un comentario